El Blog de ATENEA XXI

Contingut cultural de l'àrea metropolitana de Barcelona

XXIX Marató de Cinema Fantàstic i de Terror de Sants 2017

Del lunes día 13 hasta el sábado 18 de noviembre 2017 se celebró la 29ª edición de la Maratón de Cine Fantástico y de Terror de Sants. Como en anteriores ediciones tanto las proyecciones de los cortos y las películas se exhibieron en el Auditori del Centre Cívic de les Cotxeres de Sants (Ctra. de Sants, 79). Allí también acudió la Associació Cultural de les Arts i les Lletres Híbrid 33 para ofrecer una amplia cobertura informativa a nuestros lectores y seguidores. Entre el lunes 13 y el jueves 16 se proyectaron la selección de cortos (Panorámica de Curts) del 19è Concurs de Curtmetratges. Este año el XXIX festival presentó 429 cortos de los oque se proyectaron 115. El viernes 17 fue el gran día de la Gala dels Curts Finalistes donde se procedió a la exhibición de los cortos seleccionados para la final y la entrega de los premios correspondientes a las cuatro categorías de los mismos: Finalistes Curts d´animació, Finalistes millor curt, Finalistes millor curt curt i Finalistes Curts Chicha Cutre. Esa misma noche del viernes 17 se procedió a la Entrega de los Premios a los cortos de cada una de estas cuatro categorías y a la del Premi al V Certamen de microrelats fantàstics i de terror de Sants. Destacar el hecho de que este año el Premio al mejor Corto fue para el director David Callahan titulado "Con la soga al cuello".

Y durante la noche del sábado 18 se produjo la tan esperada maratón de las cinco películas seguidas de "La nit més llarga del Cinema Fantàstic i de Terror" con la proyección de: Wonder Woman (a las 20.05 Horas),La noche del Virgen (a las 22.30 H.), I am a Hero (00.40H),la autopsia de Jane Doe (03.00 H.) y La matanza de Texas 2 (04.45 H.). La primera fué un estreno del 2017, de la segunda a la cuarta estrenos del 2016 y la quinta fué una reposición de 1986 en Homenaje al fallecido director Tobe Hooper, verdadero maestro del gérnero de terror. Como dato final de esta crónica cinematográfica diremos que el Auditori del Centre Cívic de les Cotxeres de Sants acogió en su 29ª edición a un poco más de 2500 expectadores. Hecho que garantiza el éxito y la continuidad de las próximas ediciones de la Marató de Cinema Fantàstic i de Terror de Sants.

Ahora procederemos a comentar un aspecto del Festival de cine de Sants que tal vez no tenga tanto glamour ni sea tan políticamente correcto como muchos quisiéramos pero que también resulta obligado hablar de elllo. Nos referimos, tal como ya habrá adivinado el sagaz lector, al mal comportamiento y los comentarios en voz alta a cargo de una parte relativamente numero-sa del público. Es un hecho que se viene repitiendo desde hace varias ediciones anteriores y que, por desgracia, conforma una especie de segunda piel de este, por otra parte, importante evento cultural y audiovisual. Sin que haya servido de relativamente mucho la advertencia escrita del Programa de la 29ª Maratò de cinema. Resulta obligado señalar que muchos de esos comentarios en voz alta eran de carácter machista, sexista y racista. Otros eran de tipo insultante en general. Ahora ofrecemos una selección de los comentarios que más se repetían:

- ¡Que corto más malo!. ¡Que le apliquen el Artículo 155!.
- Mirad: es Puigdemont (cada vez que salía alguien con gafas).
- Esto es tan malo que ahora si que quiero la Independencia.
- ¡Glifo! ... ¡glifo! ... ¡glifo! ....
- ¡No huyas! (cada vez que alguien abandonaba el Auditorio).
- ¡La papelera sobreactúa!, ..., ¡la chimenea sobreactúa! ...
- ¡U. P. y D.! ... ¡U. P. y D.! ... ¡U. P. y D.!.
- ¡ETA sí, vascos no!, ... ¡ETA sí, vascos no! ...
- Todavía no comprendo porque aún seguimos aquí.
- ¡No entiendo la metáfora de este corto!.
- ¡Menos hablar y más follar! (cada vez que un actor hablaba con una actriz).
- ¡Hijos de puutaaa! ... plas!, plas!, plas! ... ¡hijos de puutaaa! ....
- Pregunta: ¿Queréis saber quien ha resultado premiado en esta categoría?.
Respuesta de una parte del público: ¡¡¡ Nnnoooo !.
- Metaaaaforaa!, metaaaaaforaa!, metaaaaforaa!, ....
- ¡Puta!, ... ¡Feminazi! ....
- ¡Que se la folle! ... ¡fóllatela! ....
- ¡Calla!. Que alguien le ponga un esparadrapo en la boca a la Pitufina.

Respuesta de la "Pitufina": ¡Cállate tú subnormal!.

Estas frases no están puestas en este artículo para regodearse en ellas sino con la esperanza de que en las próximas ediciones del Festival de Cortos y la Marató del Cinema Fantàstic i de Terror de Sants ya no se vuelvan a repetir nunca mas. Y con el deseo de que podamos disfrutar de próximas Maratones con respeto por las proyecciones cinematográficas y las personas del público asistente que solo desean verlas en paz y que les sobran todos estos comentarios.

Sobre ATENEA XXI

Ball tip biltong pork belly frankfurter shankle jerky leberkas pig kielbasa kay boudin alcatra short loin.

Jowl salami leberkas turkey pork brisket meatball turducken flank bilto porke belly ball tip. pork belly frankf urtane bilto

Els nostres socis

©2019 ATENEA XXI. All Rights Reserved. Designed By CAT365 WEB

Cerca