El Blog de ATENEA XXI

Contingut cultural de l'àrea metropolitana de Barcelona

Previous Next

XXV FERIA BIOCULTURA DE BARCELONA 2018

La Revista Cultural Atenea XXI también acudió esta primavera a su cita anual con la actual 25ª edición del Salón BIOCULTURA de Barcelona 2018. Evento de la Salud y Calidad de vida que recibe el merecido nombre de la “Feria de las Alternativas y el Consumo Responsable”. Se trata del Salón más importante y representativo de la moderna cultura medioambiental y de las alternativas de vida. Evento donde se presentan las últimas tendencias y los productos relacionados con la alimentación biológica, agricultura ecológica, bio construcción, energías renovables artesanías, textil y complementos, salud integral, higiene y cosmética, nuevas músicas, librerías especializadas y toda clase de productos y servicios ecológicos para la vida cotidiana. BioCultura Barcelona celebró su XXV aniversario superándose otra vez a sí misma. Disponiendo del espacio contratado desde hace meses, atrajo a unos 74 mil visitantes desde el 3 al 6 de mayo en el Palau Sant Jordi. Pasillos llenos, salas de conferencias abarrotadas dan testimonio que el sector “bio” saca músculo y demuestra que es el futuro frente a la desfasada “economía” que se basa en la dependencia de los combustibles fósiles.

Este año Biocultura Barcelona se celebró del jueves 3 hasta el domingo 6 de mayo, otra vez en el Palau Sant Jordi. Fueron sobre unas 20.000 referencias de productos de alimentación ecoló-gica, el sector que conforma el mayor sector de la feria. La alimentación “bio” está acompañada de otros sectores como productos de higiene y cosmética ecocertificados; moda sostenible; bioconstrucción y ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; economía del bien común, terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas. BioCultura representa una nueva forma de vivir, con respeto, armonía y sostenibilidad.

Fueron más de 700 los expositores que nos mostraron dentro del recinto sus novedades y productos del sector. La 25ª edición de BioCultura BCN, feria de los productos ecológicos y consumo responsable, cerró las puertas del Palau obteniendo un nuevo éxito de número de visitantes (unas 4.000 personas más que en la edición anterior), con un total de 74.000 visitan-tes y un 15% más de expositores. La remodelación del recinto ha permitido la asisten-cia de un mayor número de visitantes y empresas expositoras y ha permitido ampliar el aforo evitando restringir el acceso de público tal como, por desgracia, sucedió el año pasado.

La actividad de la feria BioCultura fue un contundente éxito para la mayoría de sus expositores. Asi como el resto de las actividades paralelas del certamen también atrayeron la atención de numerosos visitantes. Tanto los dos showcooking como las mesas redondas celebradas, los conciertos, las ponen-cias, los talleres y las presen-taciones de libros, llamaron la merecida atención de un público (joven en su mayoría) y que se mostró en todo momento muy compro-metido con el cambio de paradigma social que representa esta gran feria.

Como en las anteriores ediciones de la feria Biocultura, se produjo la entrega de los Premios organizada por la Asociación Vida Sana con el claro objetivo de destacar a los profesionales, empresas y establecimientos que sobresalen, por su rigurosidad y profesionalidad, en la promoción de la cultura “bio”, el consumo y producción de la alimen-tación ecológica y la defensa del medio ambiente. Las categorías incluídas en estos premios son: Premios Periodís-ticos (modalidades de prensa escrita, radio, TV, Internet y Blog), Mejor Establecimiento Bio, Personaje Concienciado, Premio Ecogastronómico y al Producto Bio del Año. Aunque en este año tan especial en que BioCultura cumple su 25º Aniversario en Barcelona, los premios fueron diferentes. Los Premios BioCultura BCN25.CAT se circunscribieron en la edición de hogaño al ámbito de Catalunya para conmemorar el citado XXV aniversario de BioCultura BCN. Los pre-mios se entregaron en la Gran Gala del Mundo “Bio” que se llevó a cabo este viernes 27 de abril en las Reials Drassanes de BCN, el primer emplazamiento de BioCultura en Barcelona hace 25 años. En este 25º Certamen de la feria BioCultura los premios fueron destinados a ecoemprede-dores, periodistas, doctores, entidades privadas o públicas y cargos técnicos de la Administra-ción que han dedicado toda una vida a promocionar la alimentación ecológica y sus afines.

Los PREMIOS BIOCULTURA BCN25.CAT se concedieron a:

Jaume Rosselló (periodista. Fundador de la Revista “Integral”)
Isidre Martínez (Responsable de producció agrària ecològica.
Direcció General d'Agricultura i Ramaderia)
Cal Valls (empresa pionera en alimentación ecológica)
Biocop (empresa pionera en alimentación ecológica)
Hortec (empresa pionera en alimentación ecológica)
EcoHabitar (entidad dedicada al fomento de la bioconstrucción)
Integral Centre Mèdic i de Salut - Pedro Ródenas
Associació Moda Sostenible BCN
Antonio Madridejos (Periodista)
VSF (Justícia Alimentària Global)
Giura Cosmètics (empresa pionera de cosmética ecológica)
Escola Agrària de Manresa

Sobre ATENEA XXI

Ball tip biltong pork belly frankfurter shankle jerky leberkas pig kielbasa kay boudin alcatra short loin.

Jowl salami leberkas turkey pork brisket meatball turducken flank bilto porke belly ball tip. pork belly frankf urtane bilto

Els nostres socis

©2019 ATENEA XXI. All Rights Reserved. Designed By CAT365 WEB

Cerca